AUTOR/ES: Luis Joyanes Aguilar, Ignacio Zahonero Martinez
EDICIÓN: 2da
EDITORIAL: McGraw-Hill
ISBN: 9788448198442
PÁGINAS: 743
AÑO: 2005
IDIOMA: Libro en Español
Programación en C: Metodología, algoritmos y estructura de datos
Descripción: Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guía de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son: Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas. Resolución de problemas mediante técnicas de programación. Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación. Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos. La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales: Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica. Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto. Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.PARTE I. Metodología de la programación.
- 1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
- 2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.
- 3. El lenguaje C. Elementos básicos.
- 4. Operadores y expresiones.
- 5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
- 6. Estructuras de control: bucles.
- 7. Funciones.
- 8. Funciones recursivas.
- 9. Arrays (listas y tablas).
- 10. Ordenación y búsqueda.
- 11. Estructuras y uniones.
- 12. Punteros (Apuntadores).
- 13. Asignación dinámica de memoria.
- 14. Cadenas.
- 15. Entrada y salida por archivos.
- 16. Organización de datos en un archivo.
- 17. Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
- 18. Listas enlazadas
- 19. Pilas y colas.
- 20. Árboles.
- APÉNDICES
Muchas Gracias
ResponderBorrarExcelente, gracias!
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