AUTOR/ES: Luis Joyanes Aguilar
EDICIÓN: Cuarta edición
EDITORIAL: McGRAW-HILL
ISBN: 978-84-481-6111-8
PÁGINAS: 802
AÑO: 2008
IDIOMA: Libro en Español
Fundamentos de programación, algoritmos, estructura de datos y objetos
Descripción: La informática y las ciencias de la computación en los primeros años del siglo xxi vienen marcadas por los avances tecnológicos de la pasada década. Los más de veinte años de vida de la computadora personal (PC) y los más de cincuenta años de la informática/computación tradicional vienen acompañados de cambios rápidos y evolutivos en las disciplinas clásicas. El rápido crecimiento del mundo de las redes y, en consecuencia, la World Wide Web hacen revolucionarios a estos cambios y afectan al cuerpo de conocimiento de los procesos educativos y profesionales. Así, como declara ACM en su informe final (15 de diciembre de 2001) CC2001 Computer Science, la formación en carreras de informática, ciencias de la computación o ingeniería de sistemas deberá prestar especial importancia a temas tales como:• Algoritmos y estructuras de datos.
• La World Wide Web y sus aplicaciones.
• Las tecnologías de red y en especial aquellas basadas en TCP/IP.
• Gráficos y multimedia.
• Sistemas empotrados.
• Bases de datos relacionales.
• Inteoperabilidad.
• Programación orientada a objetos.
• Interacción Persona-Máquina.
PARTE I. ALGORITMOS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
- Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
- Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
- Capítulo 3. Estructura general de un programa
- Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas
- Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas
- Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones
- Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras)
- Capítulo 8. Las cadenas de caracteres
- Capítulo 9. Archivos (ficheros)
- Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
- Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)
- Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)
- Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)
- Capítulo 14. Recursividad
- Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
- Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML
- Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
- Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación
- Apéndice A. Especificaciones del lenguaje algorítmico UPSAM 2.0
- Apéndice B. Prioridad de operadores
- Apéndice C. Código ASCII y Unicode
- Apéndice D. Guía de sintaxis del lenguaje C
- Bibliografía y recursos de programación
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