El libro “¡Conozcamos la cinemática!” es el primer libro de divulgación científica que trata acerca de la cinemática relativista de las transformaciones de partículas elementales. Comienza exponiendo la teoría de la relatividad con lo que otros libros de divulgación científica habitualmente terminan. El autor primeramente aclara con ejemplos las fórmulas y nociones de la teoría de la relatividad, necesarias para la posterior narración, y después introduce al lector en el círculo de problemas que resuelve la Física contemporánea de las partículas elementales.
Trata realmente sobre la Física contemporánea, sobre los problemas que se resuelven hoy o resueltos ayer, incluyendo el descubrimiento de nuevas partículas, la determinación de los números cuánticos de la resonancia etc.
Este libro ha sido escrito por un notable especialista en el campo de la cinemática de las partículas elementales quien seleccionó hábilmente, de entre el abundante material disponible, el que tiene interés general y puede ser narrado sin necesidad de simplificar la esencia del asunto. El libro va destinado a un lector con un nivel de enseñanza media y requiere para su lectura solamente unos conocimientos elementales de álgebra y geometría.
Es muy difícil encontrar tal método de narración que, sin perder lo más mínimo de su esencia, una rama, una parte de la ciencia, resulte clara para una persona sin conocimientos especiales. Muy a menudo este problema se considera totalmente irrealizable. Parece, sin embargo, que este punto de vista extremo es, a pesar de todo, erróneo. En todo caso el autor del libro que proponemos al lector ha cumplido esta tarea.
En el prólogo a la primera edición fue expresada la esperanza que el libro «… atraerá la atención de un amplio círculo de lectores que e interesan por la física nuclear, en particular: escolares de los últimos grados, estudiantes y profesores». Así mismo fue, e inmediatamente después de su aparición, este libro se convirtió en una rareza bibliográfica Ahora G. I. Kopylov ya no se encuentra entre nosotros, por lo que se decidió, en esta segunda edición, limitarse únicamente a unas modificaciones mínimas necesarias, que reflejen, en cierto grado el desarrollo impetuoso de la física de las partículas elementales.
Contraseña: www.freelibros.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario